Freepik acaba de anunciar la integración de Veo 2, el avanzado modelo de generación de vídeos de Google DeepMind, en su herramienta AI Video Generator. Esta colaboración entre ambas empresas posiciona a Freepik como una de las primeras plataformas en ofrecer esta tecnología, incluso antes que la propia Google.
La herramienta solo está disponible para los usuarios Premium+, que actualmente suman más de 100 millones de cuentas. Así lo anunciaba Freepik en su cuenta de X: «Veo 2 ya está aquí, primero en Freepik a nivel mundial. Google se asocia con nosotros para presentar el modelo de video con inteligencia artificial más avanzado. Realismo inigualable, precisión y animaciones fluidas. ¡Corre! Los primeros 10.000 usuarios obtendrán 2 generaciones gratis».
Qué es Veo 2
Veo 2 es un modelo de IA generativa desarrollado por Google DeepMind que permite transformar texto en vídeos dinámicos de alta calidad. Genera contenido en resoluciones de hasta 4K y mejora significativamente otros modelos en términos de detalle, realismo, precisión de movimientos y calidad en las animaciones.
Entre las principales características de Veo 2 destacan:
- Comprensión avanzada del lenguaje cinematográfico: los usuarios pueden especificar detalles como el tipo de lente, género o efectos visuales, lo que permite una personalización detallada del contenido generado. Interpreta instrucciones con precisión para crear una amplia gama de estilos de toma, ángulos, movimientos y combinaciones de todos ellos.
- Movimiento de alta calidad: gracias a su arquitectura avanzada, Veo 2 asegura movimientos suaves y naturales, manteniendo una consistencia visual excepcional en todos los vídeos. Además, representa el movimiento con un alto grado de precisión, gracias a su comprensión de la física y su capacidad para seguir instrucciones detalladas.
- Posibilidad de crear vídeos con relación de aspecto 16:9 ó 9:16.
- La duración por ahora está limitada a los 5 segundos.
- Interfaz intuitiva: la herramienta está diseñada para que tanto profesionales como aficionados puedan generar contenido de alta calidad sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.
Con esta integración, los creadores podrán ir más allá de las imágenes estáticas, facilitando la incorporación de contenido de vídeo en sus proyectos de manera sencilla.