En la actualidad la supervivencia y el éxito de los negocios depende en gran parte de las tecnologías que utilizan y a su presencia en el universo web. Durante los últimos 30 años la necesidad de las empresas por estar presentes en la red ha crecido tanto que han terminado por revolucionar nuestra forma de hacer negocios.
Las compañías comenzaron a crear mensajes promocionales a través del correo electrónico, los buscadores, las redes sociales y todo tipo de banners. Las áreas creativas se enfrentaron a un nuevo reto y, hoy en día, es impensable tener un negocio sin presencia digital.
Tener presencia en Internet es una gran oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas. En Argentina existen 605.626 empresas activas de las cuales 99% son PyMEs y el resto son grandes compañías.
En la actualidad, tener una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante.
Considerá que muchas visitas a tu sitio serán de personas que no conocen tu marca, incluye su ubicación física, número telefónico, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de alta calidad de tus productos.
¿Por dónde empezar?
El primer paso para estar en Internet es registrar un dominio, es decir, la dirección o nombre que usaremos para identificar un sitio web en Internet. Cuidá que sea recordable y que se relacione con tu empresa, producto o servicio.
El dominio que representa a Argentina en el mundo es el .ar, esta terminación es una excelente opción para llegar al mercado argentino o para darnos a conocer como una empresa argentina que ofrece productos o servicios nacionales. Algunos buscadores, favorecen aquellos nombres de dominio que ayudan a identificar el lugar donde se localizan por lo que un dominio te acerca con quienes buscan tus productos o servicios en el país.
El 79% de la población argentina tiene acceso a internet, lo que equivale a unas 35 millones de personas, de acuerdo con un estudio privado.
Si ya sabes el nombre que te interesa, puedes hacer una búsqueda rápida en el sitio web nic.ar y revisa en cuestión de segundos si el nombre que elegiste está disponible. Es muy sencillo el proceso de registro y no existen restricciones para poder registrar un nombre, siempre y cuando éste se encuentre disponible.
Las PyMEs pueden aumentar considerablemente sus ventas al tener un sitio web efectivo. Al brindarles a los clientes la posibilidad de que compren o soliciten los productos o servicios por la red, la experiencia de compra se hace mucho más fácil y accesible. Tu negocio estará en operación las 24 horas del día, los 365 días del año y las distancias ya no serán un obstáculo.
¿Qué esperas para comenzar a disfrutar de los beneficios de tener tu propio sitio web?